Mundo

La “profesora Nazi” argentina que defiende a Hitler en clases: “Lo trataron como un demonio, pero no fue tan así”

La mujer que trabaja en dos escuelas católicas también justificó el odio a los judíos durante su clase

Polémica ha generado en Argentina un video de una profesora en el que se le ve defendiendo a Adolf Hitler y al nazimo junto con justificar el odio hacia los judíos durante una de sus clases en una escuela de Mar del Plata.

Denise Yanet Evequoz, apodada como «la profesora nazi», trabaja para dos colegios católicos enseñando Historia y Construcción Ciudadana, y se hizo viral luego de que la cuenta de Facebook la agrupación Acción Antifascista de Mar del Plata difundiera el registro grabado por un alumno de la mujer.

«A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así…», sentenció la docente mientras un alumno la grababa presuntamente con su celular.

Publicidad

La argentina señaló que el dictador alemán «hizo cosas buenas, como por ejemplo desarrollar la industria del transporte, que estaba destruida por la guerra; comenzó a generar empleo (…) sacó a Alemania del hambre».

Además argumentó que los judíos «se encerraron en sus propios barrios, ellos son ellos y nada más (…) Otra cosa es que siempre se dedicaron a las finanzas, a ser prestamistas. Y se aprovechaban de la gente que necesitaba plata y después la perseguían para que la devolvieran, siempre con intereses. Todo esto generó un cierto odio hacia el judío».

«El judío no estuvo bien visto en toda la historia de Europa, no sólo en Alemania. Toda Europa era antisemita. No fue que un día a Hitler se le ocurrió levantarse con odio a los judíos, el odio era generalizado», explicó.

Siguiendo en la misma línea la mujer aseguró que «los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista… Se apoderan de esta situación y llevando a Alemania más a la miseria. Como ellos tenían la plata no ayudan en nada a Alemania a mejorar (…) Entonces esto a la gente todavía le da más bronca todavía al judío».

Las imágenes y el discurso de la maestra ha generado todo un escándalo en el país trasandino y desatado críticas en redes sociales.

Por su parte, desde Acción Antifascista de Mar del Plata ya presentaron una denuncia contra la mujer.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último