Noticias

De las universidades a la Alameda: la ola feminista se convirtió en marejada en las calles de Santiago

Estudiantes se congregan en Plaza Italia para dar inicio a la marcha que llegará hasta Echaurren.

Tras tres semanas de tomas y movilizaciones internas, las universitarias marcharon por la Alameda bajo la consigna de una educación no sexista y libre de abuso. La convocatoria, hecha por la Confech, comenzó cerca de las 11 de la mañana desde Plaza Italia donde hombre y mujeres se reunieron con pancartas y lienzos denunciando el abuso.

Esta movilización, si estuvo autorizada para desplazarse por el eje central de Santiago, a diferencia de la que se realizó la semana pasada convocada por los secundarios y que terminó con incidentes al no realizarse por el recorrido que propuso la Intendencia Metropolitana.

Al llegar al frontis de la Casa Central de la Universidad Católica, jóvenes con sus rostros cubiertos y el torso desnudo, levantaron carteles acusando a la casa de estudios de encubrir el abuso. Hasta el momento hay cerca de 15 universidad a lo largo del país con sus actividades paralizadas mientras que otros adhirieron a la movilización de esta jornada.

Mientras en la calle los jóvenes se reunían para marchar, en la Sala de Sesión del Senado, la Comisión de Educación se reunió para escuchar a distintos actores universitarios para analizar la situación de acoso sexual que están viviendo diferentes establecimientos educacionales del país. A la sesión asistió el Ministro d

e Educación Gerardo Varela y el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos