Nacional

Niña venezolana que lleva dos meses en el país sorprende al ganar concurso sobre historia de Chile

La menor de 11 años es una crack con todo lo relacionado al comodoro Arturo Merino Benítez.

Darienny Escobar, una menor venezolana de 11 años y que lleva dos meses viviendo en el país, se consagró de crack al ganar un concurso sobre historia de Chile.

La pequeña, que estudia en el Liceo Narciso Tondreau de Chillán, participó en una prueba para conmemorar el natalicio 130 del comodoro Arturo Merino Benítez y fue la mejor, superando a varios estudiantes de diferentes establecimientos de la ciudad.

«Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero él pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien», sostuvo la menor al diario La Discusión.

Escobar, quien cursa octavo básico, ganó como premio a su gran participación un vuelo sobre la ciudad.

Por último el director del Liceo Narciso Tondreau, Clemente Llanos, destacó el logro de la estudiante. «Esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje», afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos