Noticias

Tras detención de los abuelos de Emmelyn por droga: hermana de José Navarro refuerza tesis de “secuestro para protegerla”

Abelina Navarro indicó que esta detención “es la guinda de la torta”. Reiteró además las supuestas pretensiones de Rafael Vidal de asesinar a Navarro.

Ayer martes en la noche detuvieron por tráfico de drogas a Luis Rafael Vidal, el abuelo de Emmelyn. Junto a él, también cayó su esposa y ambos fueron formalizados durante la tarde de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Licantén. Y mientras dentro los magistrados analizaban cautelares para los detenidos, afuera Abelina Navarro, la hermana de José Manuel Navarro (31) -el presunto secuestrador de la niña- descargaba su ira por la situación.

PUBLICIDAD

«Todavía falta la guinda de la torta. Falta lo principal, que va a rematar todo y va a quedar la pura cagada», señaló la mujer en entrevista con Radio Bío Bío.

Detención confirma visión de Navarro

Según ella, la detención del abuelo de Emmelyn es clave sobre todo porque con ello se reforzaría la tesis que sostiene su hermano: que sustrajo a la niña para protegerla de un entorno de drogadicción y abusos.

Recomendado

«Él dijo que lo hizo para proteger a la niña del abuelo. Mi hermano en todo momento dijo que el caballero lo siguió a él con una escopeta», precisó Abelina.

Acusaciones de tráfico de drogas

Cabe mencionar que a través de una carta escrita desde la cárcel de Rancagua, José Navarro indicó que «no fue que yo me haya querido llevar a esta menor, muy por el contrario, ella es quien me solicita mi protección, ya que el abuelo la quería matar”. ¿El motivo, según la carta? Que Emmelyn acusaría a su abuelo por tráfico de drogas.

Cabe precisar que Rafael Vidal junto a su señora fueron detenidos junto a otras seis personas luego que que la Brigada de Antinarcóticos de la PDI les decomisara ocho kilos de marihuana y clorhidrato de cocaína.

Tags

Lo Último