Economía

Una apetitosa y poderosa alianza: Pizza Hut y Telepizza se unen para expandirse por Latinoamérica y Europa

Acuerdo implica que ambas compañías van a manejar la marca de la otra en los mercados donde son mayor presencia.

Son dos marcas gigantes de comida rápida y se unen para expandirse por el mundo. Se trata de Pizza Hut, que con casi 17,000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza, con más de 1,600 establecimientos en más de 20 países, han anunciado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Según informaron ambas multinacionales, este acuerdo dobla la presencia de la en las regiones que cubre la alianza entre ambos grupos y consolida su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo, mientras que la segunda se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

«Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina”, aseguró Milind Pant, presidente de Pizza Hut International.

En tanto,  Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza, remarcó que “el acuerdo acelera nuestro plan de crecimiento global y prácticamente duplica la dimensión de nuestro negocio y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales”.

El acuerdo en 4 claves

  1. España y Portugal. En España, donde Telepizza es líder de mercado, y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Grupo Telepizza aprovechará las capacidades y los productos más reconocidos de Pizza Hut.
  1. América Latina y el Caribe (excepto Brasil). Como master franquiciado, Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica y el Caribe. Además, Grupo Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut y aprovechará el conocimiento de la marca de Pizza Hut para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en mercados clave de crecimiento.
  1. Desarrollo de nuevos establecimientos. Grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.
  1. Cadena de sumistro: Grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

El cierre de esta alianza estratégica estará sujeta a ciertas condiciones, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas del Grupo Telepizza.

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