Colina quiere evitar que perritos se vuelvan callejeros: implantarán 5 mil microchips gratuitos

Los vecinos deben contactarse con la unidad de Higiene y Zoonosis y pedir una hora. Ahí se les orientará a cumplir la Ley de Tenencia Responsable.

Por Jaime Liencura

Tanto a los adolescentes como a los canes hay que darles un techo, mucho cariño y se debe evitar que se vuelvan callejeros. Ayudar en esto último es lo que pretenden desde la comuna de Colina, donde implantarán 5 mil chips de aquí hasta final de año.

La idea es ayudar a los dueños de los perritos a cumplir con la Ley de Tenencia Responsable, que considera la obligatoriedad de que las mascotas tengan este dispositivo. Ello pues así es más fácil identificarlos en caso que se pierdan o terminen abandonados a su suerte.

Se orientará a dueños de mascotas

Vacunas en Colina Gentileza / Colina

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, indicó que "esto es un adelanto. Llegaremos a implementar 5 mil microchips debido al carácter semi rural de nuestra comuna".

"Uno quiere que ellos estén bien y sanos, por eso estamos contribuyendo con este programa, así como también con la farmacia comunal, vendiendo medicamentos para las mascotas", agregó la autoridad comunal.

Cabe mencionar que quienes deseen acceder a un chip para su mascota debe pedir una hora en la unidad de Higiene y Zoonosis de la municipalidad, llamando al +56 2 2844 3094 o en el sitio web www.colina.cl.

Una vez que asistan a recibir el dispositivo, también se ofrecerán vacunas antirrábica, se desparasitará a las mascotas y orientará a los dueños para completar el registro en línea que también es obligatorio según la ley. Este beneficio es exclusivo para vecinos de Colina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo