Economía

Ikea aterriza en Chile: gigante de productos para el hogar llega de la mano de Falabella

Asociación implica también la apertura de locales de a firma de origen sueco en Colombia y Perú.

Una gigante de productos para el hogar hará su aterrizaje en Chile, ni más ni menos, que de un retail local.

PUBLICIDAD

Y es que SACI Falabella firmó un memorándum de entendimiento con Inter Ikea Systems B.V., propietaria del concepto Ikea y de la franquicia mundial, para el desarrollo y operación de las primeras tiendas en Sudamérica de esta última.

De acuerdo a lo informado por la empresa nacional, el acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas de la tienda de origen sueco en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años. El pacto también incluye el desarrollo su canal de ventas online.

Con una inversión estimada en US$600 millones, se estima que el primero de los locales se abriría a fines de 2020 en Santiago. Le seguirían Bogotá y Lima.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, expresó su satisfacción de asociarse «con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial que nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación»

En tanto, el CEO de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf, expresó estar muy contento «de traer a Ikea a Sudamérica junto con Empresas Falabella dada su experiencia y liderazgo en la región. Juntos trabajaremos para hacer de Ikea una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú».

Cabe recordar que Falabella es dueña de Sodimac, de giro similar a la multinacional. En ese sentido, el gerente general corporativo de la primera, Enrique Gundermann, sostuvo que «podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto», añadiendo que esta asociación «dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar».

PUBLICIDAD

Fundada en Suecia en 1943, Ikea es una corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo.

Según el registro de 2015, la multinacional contaba con 328 tiendas en 28 países.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último