La espectacular portada de "National Geographic" que triunfa en redes sociales

La revista denuncia en su número de junio en EEUU la contaminación de los mares con plásticos

Por Agencias

La revista National Geographic tiene en su haber varias portadas memorables, como la de chica Afgana de 1985,  probablemente  la imagen más famosa de la publicación.

Pero con su cubierta de junio de 2018 la ha vuelto a romper. La publicación  que reza"Planeta o plástico?" ha sido ampliamente compartida en Internet y se describe como "brillante".

Creada por el artista mexicano, Jorge Gamboa,  la foto-ilustración presenta una bolsa de plástico parcialmente sumergida en el océano, lo que sugiere que el problema mundial de contaminación por plástico es "solo la punta del iceberg".

 

"Ocho millones de toneladas de plástico  acaban en el océano cada año. Y eso es sólo la punta del iceberg", se puede leer en el subtítulo.

Gamboa había enviado la obra de arte, titulada Iceberg Plástico , a la Bienal de Cartel de Bolivia en 2017,  donde ganó el primer lugar en la categoría de carteles políticos y sociales.

Ahora adornando a National Geographic , la obra de arte se convertirá en icónica.

Se calcula que en todo el planeta unos 5.700 millones de toneladas de  residuos plástico no pasan por una planta de reciclaje, una cantidad demasiado elevada si consideramos que cada año van a parar al mar unos 8 millones de toneladas de estos desperdicios, el equivalente, por ejemplo, a unas 15 bolsas de la compra llenas de plástico sin reciclar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo