Noticias

La otra arista: acusaciones de acoso sexual y encubrimiento que salpican a la administración del alcalde René de la Vega

El acoso habría sido cometido por el ex administrador municipal, “brazo derecho” y hombre de confianza del ex cantante. Según una concejala de Conchalí, al cambiarlo de puesto y protegerlo, él mismo habría incurrido en encubrimiento.

Acoso sexual y encubrimiento. Esa es la otra arista que empaña a la administración del alcalde de Conchalí, René de la Vega, y que suma a la de hostigamientos que se han publicado en su contra durante esta semana.

Todo partió cuando De la Vega nombró a Miguel Moraga como administrador municipal. Tras registrarse algunos casos de acoso laboral, al menos seis concejales del PC, PS, PPD, DC y RN intentaron que se lo desvinculara. Sin embargo, la decisión del alcalde fue trasladado hasta la Dirección de Seguridad Pública donde había acosado sexualmente a una funcionaria identificada con las iniciales B.V.

Eso es, al menos, lo que al menos cuenta la concejala Grace Arcos (PC) a Publimetro. «René de la Vega se ha puesto de parte del victimario por sobre la protección de la víctima. Si bien se está haciendo una investigación sumaria, en la municipalidad esta se lleva a cabo por parte de Claudia Miranda, que es una persona de confianza del alcalde. En base a eso mismo que fuimos a la Contraloría porque queremos que sea un proceso objetivo», reclama.

Encubrimiento

Según ella, mantener a Moraga en el municipio es un acto de protección poco ética del alcalde. «Incurre en encubrimiento, todo el rato. A mí me parece que está encubriendo a un presunto victimario», indica.

Por lo mismo, espera un pronunciamiento de parte de esa autoridad comunal. «Él sigue protegiendo a Moraga. A la víctima, que se le acaba el contrato, no se le renovó lo que es un eufemismo para despedirla. El victimario también está con licencia médica pero sigue en la municipalidad», precisa la concejala.

Sobre la eventualidad que estas acusaciones tengan un origen en el área política, descarta toda posibilidad. «Hay concejales de RN, de la DC, del PS, de varios partidos. Es que esto trasciende a la política, es más bien una queja ciudadana», recalca.

Hostigamiento

Cabe mencionar que este miércoles Gonzalo Gutiérrez, conocido por ser el imitador de Rafael Araneda, apareció en TVN acusando directamente al alcalde De la Vega de hostigarlo y menoscabarlo, cuando aspiraba a ser director de comunicaciones.

Sobre esto, el mismo alcalde de La Vega en entrevista con Canal 13 se defendió. «Yo, como René de la Vega, yo como representante de Conchalí, no he tenido ninguna acusación. Es más, lo dejo super claro, jamás he maltratado a nadie».

Agregó que «hoy, una persona que tiene otra intención, quiere perjudicarme».

Desde Publimetro intentamos contactar a De la Vega para conocer su versión pero no fue posible dar con él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos