Mundo

Ni una erupción volcánica detiene a los golfistas en Hawai

A pesar de una nueva serie de erupciones y fisuras de donde emanan gas y lava, algunos aficionados al golf no perdieron la oportunidad de jugar un par de hoyos antes de ser evacuados el 15 de mayo.

 

El volcán Kilauea entró en erupción el jueves al amanecer y se convirtió en una gran columna de cenizas hasta una altura de unos 9.100 metros.

La explosión se produjo alrededor de las 6 de la mañana, luego de dos semanas de actividad volcánica y la apertura de una docena de grietas al este del lugar por donde salieron los barrios residenciales, dijo Mike Poland, del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Y en medio de la alarma, en las últimas horas se ha hecho viral una foto tan curiosa como impresionante. En ella aparece un hombre jugando a golf y varias personas sacando fotos con una gran nube de humo al fondo, procedente de una de las fisuras del volcán. Ésta y otras fotos fueron sacadas el martes, coincidiendo con el cambio a alerta roja y varios temblores en la zona. Algunos hacen lo que sea para una ronda de golf.

La erupción del volcán Kilauea ya ha destruido casas, causado evacuaciones y amenazado con causar estragos en la industria del turismo de Hawai.

Pero claramente, no todos estaban tan preocupados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos