"No podemos meter a tanta gente en la cárcel": El detestable comentario de una portavoz israelí justificando la masacre de palestinos en Gaza

Durísimas declaraciones de la portavoz israelí Michal Maayan cuando la televisión irlandesa le pregunta por qué las Fuerzas Israelíes estaban disparando a matar a los palestinos que se manifestaban en la frontera de Gaza.

Por Agencias

La portavoz adjunta de la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Michal Maayan, ha levantado polémica al responder crudamente a las preguntas de un reportero sobre por qué el ejército de Israel usa munición real contra los manifestantes palestinos cerca de sus fronteras.

 

"Estamos hablando de cientos de personas que están atacando nuestras defensas, y le puedo asegurar que nuestro Ejército no dispara a matar, dispara para disuadirles", explicó la alta funcionaria.

Las declaraciones de la portavoz se han viralizado en las redes sociales y han sido cuestionadas por los internautas y por políticos europeos.

Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que los métodos no letales no funcionan para Gaza.

"Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio", indicó el líder israelí en la entrevista con la cadena estadounidense CBS.

 

wrwklrj3

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo