Nueva plataforma de productos sustentables buscará proteger 100 islas de la contaminación

Los productos se elaboran a base de un innovador proceso tecnológico de reciclaje: incluyen plásticos como el polipropileno (PP), que a menudo son pasados por alto debido a su bajo potencial de uso.

Por Consuelo Rehbein

El cuidado del medioambiente ya dejó de tratarse sólo del smog. El calentamiento global y las altas cifras de contaminación alrededor del mundo encienden las alarmas. Sobre todo cuando se trata de plástico.

Como parte de una campaña, se lanzo "Clean Waves" una novedosa plataforma que permitirá concretar el compromiso del programa 100 Islands: proteger 100 islas de la contaminación del plástico para el año 2020.

La iniciativa impulsada por Corona x Parley, tendrá disponibles para la venta productos de alto diseño y hechos de plástico reciclado del océano, con el fin de juntar fondos y concientizar sobre la situación actual que existe con la contaminación por plástico en el océano.

Productos sustentables

El lanzamiento comenzará con una edición limitada de tres tipos de anteojos de sol, y por cada 100 pares vendidos Corona x Parley sumarán una isla más al programa 100 Islands.

A partir del 1 de junio y con posibilidad de despacho a Chile, se podrán comprar estos artículos a través de la página www.net-a-porter.com y contarán con tres características únicas.

clean Gentileza

Estarán elaborados de plástico interceptado en las comunidades costeras, playas, fondo marino y alta mar; cada anteojo contará con una coordenada geográfica para que así el consumidor sepa y se concientice sobre el lugar que hoy se encuentra afecto a la contaminación del plástico, como islas Maldivas, Bali y Palau; y los productos se realizarán a base de un innovador proceso tecnológico de reciclaje: se incluirán plásticos como el polipropileno (PP), que a menudo son pasados por alto debido a su bajo potencial de uso.

Cifras impactantes

Cada día se vierten más de 200 toneladas de plástico al océano. Las islas Maldivas, Indonesia, Australia, Sri Lanka, México y Chile, son los lugares que se encuentran más afectados por el material.

Se estima que si el hombre no cambia su rutina, para el año 2050 existirá más plástico que peces en el mar, y es por esto que frente a esta problemática, Corona y Parley han logrado interceptar el material en docenas de comunidades costeras, playas, bajo el agua y en alta mar.

clean Gentileza

Esto, gracias a la ayuda de miles de voluntarios que han participado en limpiezas de playas y campañas de educación sobre el océano.

Apoyo multidiciplinario

"El plástico está en todas partes y es realmente una falla de diseño que perjudica la vida marina y la salud humana. Aunque no lo podremos eliminar de la noche a la mañana, sí lo podemos dejar de fabricar", señala el fundador de Parley For The Oceans, Cyrill Gutsch.

Hasta el momento, Clean Waves se encuentra trabajando con personajes influyentes en la industria de moda como Anja Rubik (modelo polaca que trabaja en Victoria’s Secret), M.I.A (cantante de hip-hop) e Inez y Vinoodh (reconocidos fotógrafos de Vogue y France).

Se espera, que en un futuro, se pueda contar con la colaboración de otros líderes del mundo del arte, para que de esta manera se puedan desarrollar nuevas formas de diseño en productos que ahora son una amenaza para la flora y fauna marina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo