Presidente de la Asociación de Bancos cuestiona que tribunal les ordenara reabrir cuentas de operadoras de criptomonedas

Dirigente además criticó dichos del presidente del Tdlc, quien había señalado que están estudiando para entender este nuevo mercado de monedas virtuales.

Por Publimetro

El presidente de la Asociación de Bancos (Abif), Segismundo Schulin-Zeuthen, cuestionó la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc), que ordenó reabrir las cuentas a las operadores de criptomonedas Buda.com y CriptoMKT.

Cabe recordar que estas empresas fintech interpusieron una demanda contra 10 entidades financieras, luego de que algunos de estos cerraran sus cuentas corrientes, aduciendo que el mercado de estas monedas virtuales no estaba regulado.

Según consignó La Tercera, en el marco de la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del Banco Central, el líder del gremio bancario sostuvo que “parece extraño que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia haya ordenado reabrir las cuentas, cuando hay un recurso de protección en la Corte de Apelaciones. Es algo inusual”.

Schulin-Zeuthen fue más allá y cuestionó las palabras del presidente del Tdlc, quien en una entrevista dijo que como tribunal estaban estudiando para entender el modelo de las criptomonedas. "Yo creo que lo dijo todo con eso”, afirmó.

El dirigente insistió en que este nuevo mercado necesita ser reglamentado, ya que “en la medida que se regule, y que en definitiva exista la información que se requiere para cumplir con la norma de conozca a su cliente y el origen y destino de los fondos, no debería haber problemas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo