Mundo

¿Sentó cabeza?: Las andanzas del príncipe Harry antes del matrimonio

El hijo menor de Lady Di mantuvo por años al equipo de comunicaciones de la corona inglesa con los pelos de punta.

En los últimos días, previos a la boda, se ha hablado mucho de los escándalos que rodean a la novia, Meghan Markle: el episodio de las fotos del padre, Thomas Markle, y todo lo que han hecho sus dos hermanastros para arruinar el “gran día” de la actriz.

Sin embargo, no podemos olvidar la vida llena de polémicas y excesos que marcó la juventud del novio, el príncipe Harry, que van desde peleas con paparazzi hasta imágenes de él desnudo difundidas en los medios.

Con tan sólo 17 años el hijo menor de Lady Di ya tenía al equipo de comunicaciones de la corona inglesa con los pelos de punta. Harry había admitido fumar y marihuana y tomar alcohol en exceso, una conducta impropia para la época (2002) e inaceptable para un integrante de la monarquía británica. Desde la Casa Real salieron al paso de las declaraciones y especificaron que el príncipe sólo había experimentado con el alcohol y la marihuana, pero que no era un consumidor habitual.

En 2004, en evidente estado de ebriedad, el novio de Meghan fue sorprendido peleándose a golpes con un paparazzi afuera de un club londinense. El hecho fue defendido por la monarquía, ya que acusaron al fotógrafo de golpearlo con la cámara cuando intentaba subir a su vehículo y que “al empujar la cámara, cortó el labio de un fotógrafo”.

Definitivamente una de las polémicas más recordadas fue cuando el sexto en la línea de sucesión al trono apareció en la portada de los medios británicos disfrazado de nazi durante una fiesta en 2005. “Lo siento mucho si he causado alguna ofensa o vergüenza a alguien. Fue una mala elección de disfraz y me disculpo”, tuvo que reconocer Harry públicamente.

En 2005, su profesora Sarah Fosyth demandó al colegio Eton College, que la despidió por asegurar que escribió una gran parte de la prueba del royal para iniciar su entrenamiento militar. La docente ganó el juicio.

A sus 24 años (2009) se filtró un video grabado por el propio Harry en el año 2006, cuando estaba en el ejército, donde se le ve utilizando el insulto racista “paki” para referirse a un compañero cadete paquistaní.

Incluso fue acusado de crueldad contra los animales durante un partido de polo, luego que su caballo sufrió varias heridas y él siguió jugando.

Y la cereza del postre, fueron las fotos de Las Vegas, en las que aparece completamente desnudo mientras jugaba “billar strip” con un grupo de amigos.

Hoy a sus 33 años de edad y a punto de casarse parece que todos los escándalos han quedado atrás, lejos del alcohol y las alocadas fiestas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos