“Esta crisis es brutal... pero es buena”: renuncia de obispos chilenos genera ola de reacciones en Twitter

LAs reacciones fueron diversas.

Por Nathaly Lepe

La noticia de la renuncia presentada por los obispos chilenos no dejó a nadie indiferente y así como provocó una reacción a nivel mundial, reflejada en la prensa internacional, los chilenos no quedaron ajenos al remezón que provocó la medida tras la cita con el Papa Francisco en el Vaticano, para analizar los casos de abuso sexual que vinculan a la Iglesia.

Después de tres días de encuentros en el Vaticano, los obispos comunicaron en una Declaración "que todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puesto nuestros cargos en las manos del Santo Padre, para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros".

"Nos ponemos en camino, sabiendo que estos días de honesto diálogo han sido un hito dentro de un proceso de cambio profundo, conducido por el Papa Francisco. En comunión con él, queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado, para re-impulsar la misión profética de la Iglesia en Chile, cuyo centro siempre debió estar en Cristo", dice el documento entregado por la Conferencia Episcopal.

Tras el anuncio, los chilenos se volcaron a comentar lo ocurrido, valorando algunos la decisión y la fuerte señal que significa para la Iglesia del país, lo ocurrido.

https://twitter.com/May_lincita/status/997442770171322368

https://twitter.com/caligula8558/status/997443370036465665

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo