Mundo

“¿Fin de la amistad?”: Trump amenaza a Kim Jong-un con la “aniquilación” si no logran acuerdo nuclear

El mandatario estadounidense dio un ultimátum al líder norcoreano y que eligiera el destino de Gadafi o la “felicidad”

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, volvió a las amenazas de alto calibre contra quien parecía ser su nuevo mejor amigo, el líder de Corea del Norte Kim Jong-un.

PUBLICIDAD

Trump intentó intimidar al «líder supremo» con la «aniquilación» si no llegaban a un acuerdo nuclear, poniendo como ejemplo el destino del líder libio Muamar al Gadafi, que murió en 2011 tras ser derrocado con ayuda de la Otan.

“Si miran al modelo con Gadafi, eso fue una aniquilación total. Intervinimos para derrotarle. Ese modelo tendría lugar si no llegamos a un acuerdo (con Corea del Norte), muy probablemente”, señaló el jueves durante una reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Recomendado

Sin embargo, el presidente de EEUU dio a Kim Jong-un una predicción positiva si llegaban a un trato entre ambas naciones. «Si llegamos a un acuerdo, creo que Kim Jong-un va a ser muy, muy feliz”, añadió.

Corea del Norte suspendió el miércoles su reunión con Corea del Sur y amenazó con suspender la Cumbre atómica entre Kim Jong-un y Donald Trump el próximo 12 de junio en Singapur, si Washington y Seúl mantienen los ejercicios militares en conjunto que desarrollan en la península coreana.

Corea del Sur dijo el jueves que está presionando para reprogramar las conversaciones de alto nivel canceladas y que mantendrá una estrecha comunicación con Washington y Pyongyang para incrementar las oportunidades de éxito en la cumbre entre ambos mandatarios.

Tags

Lo Último