Comenzó segunda parte de la devolución de impuestos

244.623 contribuyentes que solicitaron su devolución de impuestos entre el 23 y el 26 de abril.

Por Camila Albertini

Durante la jornada de mañana viernes, 244.623 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos, correspondientes a la segunda emisión que realiza la Tesorería General de la República. La cantidad a depositar este viernes asciende a 203.173 millones de pesos.

En esta segunda emisión de la Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de cheque, correspondiendo a un 91,9% de las devoluciones realizadas.

En la segunda emisión de Renta, la Tesorería General de la República retuvo -por concepto de deudas impagas de los contribuyentes- la cantidad de 3.162 millones de pesos. Por concepto de deudas de crédito universitario retuvo 2.165 millones de pesos y por deudas previsionales y laborales 868 millones de pesos. En total, la Tesorería General retuvo 6.610 millones de pesos en esta segunda emisión.

El tesorero general, Hernán Frigolett, destacó que la incidencia del depósito por vía bancaria fue mayor, lo cual “significa un importante ahorro para el Fisco y un mejor servicio para la ciudadanía”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo