Ministro de Hacienda cauteloso ante buen crecimiento del primer trimestre: "Tenemos mucho camino que andar"

Secretario de Estado destacó que recuperación no solo se basó en la minería.

Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la recuperación económica observada en las Cuentas Nacionales del primer trimestre de este año, que mostraron un crecimiento del PIB sobre las expectativas.

Según lo informó el Banco Central, en el período enero-marzo el PIB se expandió 4,2% anual, sobre el 4% promedio que indicaban los datos del Imacec.

“Estamos contentos, porque 4,2% es la mejor cifra de crecimiento trimestral desde el tercer trimestre de 2013”, subrayó el secretario de Estado, agregando que, si bien la minería lideró el crecimiento gracias a una baja base de comparación (dado la huelga de Minera Escondida en 2017), el resto de sectores también se dinamizó.

En esa línea, destacó la mayor actividad en el comercio, además del sector transporte, servicios financieros y la construcción. “Son sectores bastante intensivos en mano de obra”, planteó.

Otro punto que mencionó el jefe de las finanzas públicas fue la recuperación de la inversión, que alcanzó un alza de 3,6% anual el primer trimestre. “Hay un síntoma que vamos a empezar a dejar atrás este periodo de cuatro años consecutivos en que cayó la inversión”, afirmó.

Pese a todas estas cifras positivas, Larraín quiso ser cauteloso. “A pesar que estamos contentos, no hacemos cuentas alegres, porque tenemos mucho camino que andar tenemos que trabajar para que la recuperación de la economía chilena se asiente, y sea parte de una recuperación de un crecimiento sostenido de largo plazo”, aseveró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo