Economía

Presidente de LAW habla de “desprecio” de la Dgac por revocación de permiso para operar

Afirmó que decisión del organismo es ilegal.

El miércoles se conoció la decisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) que prácticamente le puso la lápida a la cuestionada aerolínea Latin American Wings (LAW) al revocarle definitivamente el permiso para operar en Chile.

Entre sus argumentos, el organismo señaló que la decisión de terminar con el Certificado de Operador Aéreo (AOC) es «resultado de la auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica«. A su vez, indicó que «se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de las operaciones aéreas».

Este viernes, la empresa respondió y en duros términos a esta resolución.En diálogo vía WhatsApp con La Tercera, José Manuel Rebolledo, presidente del directorio de LAW, acusó que las dos decisiones de la Dgac, «son Ilegales y arbitrarios, la suspensión la recurrimos y la revocación esta en evaluación dado que ese acto jurídico administrativo no existe».

El ejecutivo fue más allá y afirmó que «el desprecio del General Villalobos (director de la Dgac) por el Derecho es tan grande que inventó la revocación de la AOC, lo que no existe y eso infringe la Constitución”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos