Tiroteo en escuela de Texas: 17 años tendría el responsable de matar a al menos diez personas

El mandatario estadounidense se refirió a la situación en Twitter y señaló que "los primeros reportes no se ve bien"

Por Francisca Herrera

Durante la mañana de este viernes 18 de mayo un nuevo tiroteo en una escuela secundaria Santa Fe en Texas volvió a sacudir a Estados Unidos. Las autoridades señalaron a los medios en la zona que hay al menos diez muertos, nueve estudiantes y un oficial.

Un joven de 17 años llegó con una escopeta y un revólver a una sala de una secundaria en la zona metropolitana de Houston.

El presunto agresor, que fue detenido, llevaba además artefactos explosivos, incluida una bomba incendiaria, que fueron encontrados en la escuela y los alrededores, dijo el gobernador Greg Abbott, que describió lo sucedido como “uno de los ataques más atroces que hayamos conocido en la historia de las escuelas en Texas”.

Desde la policía señalaron que "posibles artefactos explosivos se han localizado en la escuela y fuera del plantel. Las autoridades están en el proceso de hacerlos seguros. La escuela ha sido evacuada".

Texas AP

Desde el distrito escolar confirmaron que varias personas resultaron heridas durante un tiroteo en una escuela secundaria de Texas.

"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible", afirmaron.

Texas AP

"Tiroteo en la escuela en Texas. Los primeros reportes no se ve bien. ¡ Dios los bendiga a todos!", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

En Desarrollo…

Texas AP
Texas AP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo