BBC Mundo

Cómo la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle estuvo marcada por la cultura negra estadounidense

El matrimonio de los ahora duques de Sussex estuvo lleno de guiños a la cultura afroestadounidense que llevaron a que la ceremonia fuera considerada en redes sociales como una celebración de la inclusión y la diversidad.

Fue una de las características más distintivas de la boda del príncipe Harry y Megan Markle: la combinación de elementos tradicionales de una boda real británica con otros propios de la cultura afroestadounidense.

De hecho, en Estados Unidos este fue uno de los aspectos más comentados del matrimonio, al punto que se creó una etiqueta en redes sociales para referirse al tema #BlackRoyalWedding (#BodaRealNegra) usado para celebrar la sensación de diversidad que transmitía el evento.

Entre los términos más tuiteados estaba "coro de góspel", "Sheku Kanneh-Mason" (el nombre del joven violoncelista británico negro que tocó en la ceremonia) y "Martin Luther King".

  1. Las mejores imágenes de la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle
  2. 8 cosas que quizás no sabías del príncipe Harry y Meghan Markle

"Un pastor negro dando un sermón a la realeza británica acerca de la resiliencia de la fe durante la esclavitud no es 10000000% para lo que pensé que me estaba levantando. La boda real está buena", fue un mensaje de un usuario de Twitter que recibió casi 10.000 retuits y unos 40.000 "me gusta".

https://twitter.com/elamin88/status/997800309765402624

Elliot Conner, un usuario de Carolina del Sur, destacó en un mensaje que la boda contuvo canciones espirituales negras, un sermón sobre las palabras del fallecido líder de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos Martin Luther King Jr., además de un violoncelista negro.

"No me digan que esta no es una #BodaRealNegra", agregó.

https://twitter.com/ECbball3/status/997822618395992065

Otras personas destacaron la sensación de diversidad que transmitió la boda en general.

"Estoy asombrada con esta boda. Tenían un coro de góspel, una mujer pastor dirigiendo las oraciones, un reverendo afroestadounidense dando el sermón; celebrando la diversidad y promoviendo el pensamiento de avanzada dentro de Reino Unido y de la familia real", escribió una usuaria identificada como Chloe.

https://twitter.com/yourschloex/status/997806657362120705

Entre los invitados negros a la boda estaban Idris Elba, Oprah Winfrey y Serena Williams.

Tags

Lo Último


Te recomendamos