Más de 150 mil vehículos ya han salido de Santiago

De acuerdo a cifras oficiales, hasta las 11.00 horas de hoy sábado, ya habían salido 150.000.

Por Consuelo Rehbein

Este fin de semana largo se espera que cerca de 340 mil vehículos salgan de Santiago. De acuerdo a cifras oficiales, hasta las 11.00 horas de hoy sábado, ya habían salido 150.000, lo que se ubica dentro de lo esperado, de acuerdo al informe de las autoridades.

Ministro en terreno

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, constató en terreno los flujos de salida de los vehículos que este fin de semana abandonan la capital. El secretario de Estado estuvo quien junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez y el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Jorge Valenzuela.

En la instancia, el secretario de Estado señaló que el tráfico de salida de ayer y hoy ha estado dentro de lo esperado. "Hemos advertido que las medidas de contingencia que adoptamos han trabajado bien porque un porcentaje de las personas aparentemente adelantó su salida", señaló.

Planificar los viajes

Fontaine hizo un llamado a planificar sus viajes a través de la información de tiempos estimados de traslado proyectada en www.mop.cl.

“Eso le permite a las personas planificar la hora de salida, particularmente el día lunes tratar de salir más temprano, de manera de evitar así la congestión y tener un viaje más placentero y seguro”, concluyó.

Restricción

Por su parte, el subsecretario de Transportes agradeció el apoyo de los gremios de camiones que apoyaron la medida de restricción durante este fin de semana, con el objetivo de “reducir el impacto que pueda tener la congestión en las diversas carreteras en los horarios punta que corresponda”.

Además, anunció que el lunes habrá restricción para los camiones en la ruta 68 desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la madrugada del día martes.

Control de Carabineros

En tanto, el general Valenzuela destacó el plan Ruta Segura, que tiene como finalidad realizar controles preventivos y de seguridad para evitar accidentes en carreteras.

“Carabineros va a continuar con su presencia en rutas y en el eventual retorno que se aproxima”, indicó, reiterando el llamado a la precaución y la conducción responsable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo