Noticias

¡Peaje a luca! Conoce el plan de contingencia para este fin de semana largo

El balance de las autoridades indica que la salida de autos de Santiago se ha desarrollado con normalidad.

El peaje costará solo mil pesos el sábado 19 de mayo entre las 16.00 y las 19.00 hrs en las rutas 5 sur, 68 y 78, la única que queda fuera del beneficio es la ruta 5 Norte. Esta es una de las medidas de contingencia para hacer frente a los masivos traslados por carretera desde y hacia Santiago, por el fin de semana largo del 21 de mayo, Día de las Glorias Navales.

En la ruta 68, además habrá restricción para camiones entre las 9.00 y las 16.00 hrs. del sábado.

En todas las rutas de salida de Santiago habrá 15 paneles de mensajería en puntos estratégicos para informar los tiempos de los desplazamientos y se aumentará la dotación de carabineros en las horas críticas.

Desde los ministerios de Obras Públicas y de Transportes, junto a Carabineros y concesionarias, aseguraron que el éxodo desde la capital se ha desarrollado con normalidad, e hicieron un llamado a las personas a planificar sus viajes y conducir de manera segura.

En el plan de retorno también habrá peaje «a luca» para las mismas tres rutas. Para la Ruta 78 y la 5 Norte se ampliará el flujo a tres pistas en dirección a Santiago desde las 14.00 a 20.00 horas y 16.00 a 22.00 horas respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos