Nacional

En prisión preventiva los “secuestradores” que engañaron a anciana en Vitacura

La víctima intentó sacar los cinco millones de pesos para pagar el “rescate”.

En prisión preventiva quedaron los dos detenidos que engañaron a una mujer de 80 años con el falso secuestro de su hija, hecho registrado el jueves en la comuna de Vitacura de la capital y que culminó en Viña del Mar, donde la víctima intentó sacar los cinco millones de pesos para pagar el “rescate”.

Se trata de Alejandro González Pérez (28) y Juan Michea Pérez (32) quienes fueron formalizados ayer en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por robo con intimidación, es decir, por asalto. La víctima es M.A.R.A. (80), viuda de un ex diplomático que fue observada por los guardias de un banco cuando giraba dinero en bata.

Esto llamó de inmediato la atención de los vigilantes del banco viñamarino, que retuvieron a uno de los sujetos y después carabineros capturaron al segundo implicado. Tras su formalización, fueron trasladados a Santiago. El tribunal se declaró incompetente y el caso quedará radicado en un juzgado de Garantía de la capital, por ser el principio de ejecución del delito.

En la formalización, la fiscal Paola Rojas expuso que la víctima alertó a los vigilantes de que estaba siendo extorsionada y que González Pérez confesó que él era quien llamaba al celular de la mujer, simulando la voz de la hija supuestamente secuestrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos