“Como puede el Presidente tener tanta sed y ambición de poder”: el duro cuestionamiento de Piñera a Maduro a un día de las eleciones en Venezuela

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Chileno cuestionó al mandatario venezolano.

Por Nathaly Lepe

"Como puede el Presidente Maduro tener tanta sed y ambición de poder que está dispuesto a seguir causando tanto dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder". Esas fueron las duras palabras que el Presidente Sebastián Piñera dedicó a Nicolás a Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter a un día de las elecciones en Venezuela, las que han sido duramente cuestionadas por la falta de transparencia.

En medio de la crisis que vive Venezuela, más de 20 millones de ciudadanos han sido llamados a decidir en las urnas este domingo quién será su presidente durante los próximos seis años entre los cuatro candidatos que concurren.

En una elección en la que no hay segunda vuelta, los venezolanos además elegirán los diputados de los 23 consejos legislativos estatales.

En los comicios no participan los principales partidos opositores, quienes han llamado a la abstención alegando que no existen condiciones suficientes para garantizar que los comicios serán justos y transparentes. En la elección participan el presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, y otros tres candidatos respaldados por partidos minoritarios.

Pese al adelanto de los comicios presidenciales, tradicionalmente realizados en diciembre, los principales voceros gubernamentales han dicho que el nuevo periodo presidencial comenzará el 10 de enero de 2019. Algunos candidatos han pedido que sea adelantada la toma de posesión sin recibir respuesta de las autoridades.

Se espera que los centros de votación abran a las 6 de la mañana y cierren a las 6 de la tarde. La votación se podría extender más allá de ese horario en las mesas en las que existan electores por sufragar.

El conteo de los votos se hará íntegramente de manera automática y el primer boletín con resultados será emitido cuando la tendencia sea irreversible. Se esperan resultados oficiales alrededor de las 11 de la noche (0300 GMT del lunes).

Las leyes venezolanas prohíben la difusión de encuestas a boca de urna antes del primer boletín oficial.

Cabe mencionar que el padrón electoral incluye unos 20,5 millones de venezolanos mayores de 18 años habilitados para votar, incluidos venezolanos residentes en el exterior. Habrá 34.143 mesas en 14.638 centros de votación y el proceso será automatizado.

Unos 300.000 militares estarán a cargo de la seguridad y la logística en el proceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo