La bancada de la UDI rechazó el compromiso de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, de cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa, ASA, firmado por el Estado de Chile y el Movilh.
PUBLICIDAD
Los parlamentarios oficiaron a Contraloría para auditar los recursos públicos entregados a la organización, ya que consideran que esta medida impulsará el matrimonio igualitario. El anuncio fue rechazado por los diputados Guillermo Ramírez, Juan Antonio Coloma, Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia, Nicolás Noman, Celso Morales y Jorge Alessandri.
Los diputados también oficiaron a la subsecretaria, solicitando un informe en el que solicitan “precisar si se continuará con políticas públicas orientadas a los sectores de izquierda” y si el acuerdo contará con la participación de Chile Vamos, o al menos consultará a la colectividad por su opinión, publica hoy La Tercera.
Consulta
«Un acuerdo de esta naturaleza debió haberse comunicado al menos a los integrantes de Chile Vamos; enterarnos por la prensa en temas donde no hay consenso es una mala señal”, señaló Alessandri.
Por su parte, Lorena Recabarren señaló que el acuerdo obedece a un traspaso administrativo y que ello “no implica un cambio en la línea del gobierno respecto a impulsar la aprobación del matrimonio igualitario, el que como públicamente se sabe, no está en el programa de gobierno.