Noticias

UDI rechaza acuerdo entre Gobierno y Movilh que impulsaría el matrimonio igualitario

Reclaman, entre otras cosas, porque no se les consultó antes.

La bancada de la UDI rechazó el compromiso de la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, de cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa, ASA, firmado por el Estado de Chile y el Movilh.

Los parlamentarios oficiaron a Contraloría para auditar los recursos públicos entregados a la organización, ya que consideran que esta medida impulsará el matrimonio igualitario.  El anuncio fue rechazado por los diputados Guillermo Ramírez, Juan Antonio Coloma, Renzo Trisotti, Osvaldo Urrutia, Nicolás Noman, Celso Morales y Jorge Alessandri.

Los diputados también oficiaron a la subsecretaria, solicitando un informe en el que solicitan “precisar si se continuará con políticas públicas orientadas a los sectores de izquierda” y si el acuerdo contará con la participación de Chile Vamos, o al menos consultará a la colectividad por su opinión, publica hoy La Tercera.

Consulta

«Un acuerdo de esta naturaleza debió haberse comunicado al menos a los integrantes de Chile Vamos; enterarnos por la prensa en temas donde no hay consenso es una mala señal”, señaló Alessandri.

Por su parte, Lorena Recabarren señaló que el acuerdo obedece a un traspaso administrativo y que ello “no implica un cambio en la línea del gobierno respecto a impulsar la aprobación del matrimonio igualitario, el que como públicamente se sabe, no está en el programa de gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos