X Sínodo: obispos auxiliares de Santiago se refieren al complejo clima de la Iglesia Chilena tras encuentros con el Papa

Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago, indicó que, “en la meditación del Papa sentí vergüenza, debo decirlo con toda claridad, me dio vergüenza que lo que dice el Papa ocurriera"

Por Aton

En el marco del X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, que se prolongará hasta el 21 de mayo en el Colegio Sagrados Corazones de Santiago, participaron algunos de los obispos que se reunieron esta semana con el Papa Francisco. Durante la primera jornada de la actividad, los prelados se refirieron al tema durante sus intervenciones en la reunión.

Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago indicó que, “en la meditación del Papa sentí vergüenza, debo decirlo con toda claridad, me dio vergüenza que lo que dice el Papa ocurriera, especialmente en las notas finales, que hablan de que claramente ha habido actos de corrupción, y que han dañado a la iglesia”.

Su par, Jorge Concha, se inclinó por las responsabilidades compartidas. “Esto que ha venido a explotar, tiene larga data, y no es solamente un asunto de los obispos, es asunto de toda la Iglesia, también de las congregaciones. En los primeros titulares siempre aparecen los obispos, pero aquí hay una responsabilidad compartida”, señaló.

Por otra parte el obispo Pedro Ossandón se refirió a la presentación de su renuncia. "Por eso he presentado al Papa mi plena disponibilidad. Si el quiere lo que quiera de mí, yo se lo entrego y no busco nada",afirmó.

El cardenal Ricardo Ezzatti también participó de la primera jornada, pero evitó referirse al tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo