Cadem: 71% de la población apoya las movilizaciones feministas

Ante la consulta sobre si se percibe a Chile como un país machista, el 90% de las mujeres consideró que sí, contra el 63% de los hombres.

Por Aton

La última edición de la encuesta Cadem arrojó que un 71% de los encuestados se muestra de acuerdo con la movilización feminista de las últimas semanas, con un apoyo transversal por parte de la población.

Sin embargo, presentó importantes brechas en la percepción por sexos. Ante la consulta sobre si se percibe a Chile como un país machista, el 90% de las mujeres consideró que sí, contra el 63% de los hombres.

Entre las mujeres encuestadas, un 49% se definió como feminista, un 9% como feminista activa un 33% como no feminista y un 3% como antifeminista. En el caso de los hombres, el 31% se declara feminista, un 6% como feminista activo, un 44% como no feminista y un 7% como antifeminista.

Entre las encuestadas, un 63% señala haberse sentido discriminada. De ellas, quienes señalan haber sufrido mayor discriminación son mujeres de nivel socioeconómico alto, residentes en Santiago, que se identifican políticamente con tendencias de izquierda.

Respecto a las áreas donde se percibe el machismo en mayor medida, los resultados indicaron que es en el trabajo, con un 81%, seguido de la política (77%) y en el humor (76%)

El estudio consideró a 700 encuestados, entre hombres y mujeres mayores de 18 años de las 15 regiones del país, a quienes se entrevistó vía telefónica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo