Mundo

Calles desiertas: imágenes de Venezuela muestran una jornada electoral sin votantes

Pese a lo que se ve en las calles del país, el gobierno venezolano aseguró que había una “excelente afluencia”

Los centros de votación en Venezuela abrieron a las 10.00 GMT, como estaba previsto, para las presidenciales en las que el actual jefe del Estado, Nicolás Maduro, busca la reelección y el grueso de la oposición no participa por considerarlas fraudulentas al igual que numerosos gobiernos.

El ministro de Comunicación e Información y jefe del comando oficialista, Jorge Rodríguez, indicó que ya dos millones y medio de venezolanos han votado, y aseguró a la prensa que “tenemos una excelente afluencia en la mayoría de los centros del país”.

Sin  embargo, las imágenes que se comparten desde medios nacionales y usuarios de Twitter  muestran una estampa de la jornada electoral en Venezuela que hasta ahora, no se puede percibir como gran afluencia sino como un goteo de  votantes.

El centro electoral más grande de Venezuela, el liceo Andrés Bello de Caracas, permanece vacío aun a pesar de la convocatoria de elecciones presidenciales en el país, tal y como ha informado el diario venezolano «El Nacional».

Diferentes usuarios de Twitter han compartido imágenes en las que se observa cómo  los centros electorales están vacíos, y sobre todo en el principal centro electoral del país, aunque hay en torno a 12.200 electores censados.

https://twitter.com/info_externa/status/998183124025643009?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.el-nacional.com%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fcentro-electoral-mas-grande-del-pais-esta-vacio_236046&tfw_site=elnacionalweb

Con escasa asistencia de votantes a los centros electorales arrancaron los comicios presidenciales en Venezuela. Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpe el país suramericano.

Durante la jornada los medios reportaron la instalación de toldos del oficialismo para control de votantes muy cerca de algunos centros electorales de la capital, a pesar de que las autoridades lo prohibieron.

Claudio Fermín, jefe de campaña del comando del candidato independiente Henri Falcón, rechazó la situación y dijo a la prensa que era “completamente irregular” que frente algunos centros de votación el oficialismo instaló “puntos rojos” para escanear los llamados “carnet de la patria” de los electores.

Estas elecciones se desarrollan en medio del llamamiento a abstenerse que impulsa la principal alianza de partidos de oposición, la Mesa de la Unidad Democrática, que decidieron no concurrir a este proceso que califican de «fraudulento».

Tags

Lo Último


Te recomendamos