«¿Quién se disculpa por todo lo que han armado aquí afuera (manifestaciones contra Barros)? Ellos (los laicos) sabrán lo que van hacer, pero si por un lado se va a pedir disculpas, ellos mismos deben pedir disculpas», dijo el sacerdote Bernardo Werth, quien este domingo reemplazó al obispo Juan Barros en la misa de la catedral San Mateo de Osorno.
PUBLICIDAD
Según consignó Cooperativa.cl, el religioso no se refirió a la crisis que está viviendo la Iglesia, ni al viaje de los obispos a El Vaticano, donde pusieron sus cargos a disposición por los presuntos encubrimientos a los casos de abuso sexual en su institución.
Parece insólito que en el marco del «mea» culpa que están haciendo diferentes miembros de la Iglesia Católica por su responsabilidad ante los casos de abusos, Werth haya tenido la desfachatez de llamar a los laicos a pedir perdón por las manifestaciones en contra del obispo Juan Barros, cuyo paradero se desconoce tras la reunión con el Papa, quien convocó durante tres días a todos los obispos chilenos a una jornada de reflexión en la Santa Sede.