Noticias

“Nos hacen perder las ganas de soñar, de estudiar, de seguir viviendo”: vicepresidenta de FEUC sobre acoso y machismo en la universidad

Así se refirió la representante estudiantil a lo que el ministro de Educación calificó, de manera desconcertante, como “pequeñas humillaciones”

«Son un balde de agua fría», dijo Araceli Farías, vicepresidenta de la FEUC, sobre los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, la mañana del domingo 20 de mayo en el programa Estado Nacional de TVN.

La líder estudiantil planteó que el jefe de la cartera no hablaría así si una de sus hijas fuera víctima de acoso o abuso, y no vería estas situaciones como «pequeñas humillaciones». También criticó las insólitas declaraciones de la autoridad en el marco de la campaña contra el VIH: «Mis hijos son campeones, necesitan más de 3 condones».

Farías profundizó en sus cuestionamientos al secretario de Estado señalando que el hecho es doloroso.

«Cuando niñas ya nos relegan a un plano secundario en lo educativo, como que los profesores nos prestan menos atención para enseñarnos ciertas asignaturas o que los casos de acoso y abuso sexual en los contextos universitarios o educativos o donde sea, son pequeñas humillaciones… ¡Es terrible! Porque no son pequeñas humillaciones, son cosas que a nosotras nos marcan, que nos hacen perder las ganas de soñar, de estudiar, de seguir viviendo», apuntó la representante estudiantil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos