Mundo

“Tu voto decide: votos o balas”: la advertencia de Nicolás Maduro tras emitir su voto en la elecciones de Venezuela

Como es tradición, Maduro fue el primero en votar.

Hasta su centro electoral en el Oeste de Caracas llegó este domingo Nicolás Maduro, a emitir su sufragio en unas cuestionadas elecciones, donde buscará la reelección.

Como es costumbre, el Mandatario Venezolano fue el primero en sufragar, acompañado de su esposa, Cecilia Flores y parte de su grupo más cercano.

Tras depositar su voto en la urna, Maduro habló con los medios oficialistas, a quienes respondió acerca de los cuestionamientos que la oposición ha realizado por lo “viciado” del proceso.

“Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar”, dijo Maduro.

“A votar, a votar, a votar”, agregó, cerrando la rueda de prensa.

En una elección en la que no hay segunda vuelta, los venezolanos además elegirán los diputados de los 23 consejos legislativos estatales.

En los comicios no participan los principales partidos opositores, quienes han llamado a la abstención alegando que no existen condiciones suficientes para garantizar que los comicios serán justos y transparentes. En la elección participan el presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, y otros tres candidatos respaldados por partidos minoritarios.

Pese al adelanto de los comicios presidenciales, tradicionalmente realizados en diciembre, los principales voceros gubernamentales han dicho que el nuevo periodo presidencial comenzará el 10 de enero de 2019. Algunos candidatos han pedido que sea adelantada la toma de posesión sin recibir respuesta de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos