Con la finalidad de afrontar un procedimiento abreviado, este martes el ingeniero comercial y empresario Rafael Garay comparecerá ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.
PUBLICIDAD
«El Procedimiento Abreviado es un procedimiento especial que se caracteriza por la conformidad del imputado con los hechos objeto de la acusación, lo que permite que, cumpliendo ciertos requisitos establecidos por la ley, se eliminen las formalidades probatorias del Juicio Oral y en el cual el Juez de Garantía», se puede leer en un material de derecho administrativo de la Universidad de Chile.
Garay se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de marzo del año pasado. Sin embargo, el tribunal decidió cambiar la cautelar a arresto domiciliario total debido a una solicitud de su defensa.
Pese a lo anterior, alcanzó a estar sólo nueve días fuera del recito penal, ya que los querellantes y el Ministerio Público apelaron logrando que volviera a prisión preventiva.
Es así, que a partir del 20 de diciembre, Garay permanece en Capitán Yaber.
El ingeniero comercial y ex candidato a senador, es investigado por una treintena de estafas piramidales, por las cuales el Ministerio Público y querellantes lo acusan de provocar pérdidas por $1.700 millones.