BBC Mundo

El jardín en el que se pueden experimentar las 4 estaciones del año a la vez

¿Cómo afectará el cambio climático a los espacios públicos? Esa fue la pregunta que se hizo el arquitecto Carlo Ratti, para crear un proyecto fuera de lo habitual: un parque en el que puede ser primavera, verano, otoño e invierno… a la vez.

Cada persona tiene una estación del año favorita, pero ¿y si no tuvieras que escoger una sola? ¿Y si pudieras vivirlas todas al mismo tiempo?

Eso fue posible a lo largo de este mes en un parque de Milán, Italia, el Jardín de las Cuatro Estaciones (Garden of the Four Seasons).

La idea nació de la mente del arquitecto italiano Carlo Ratti, director del Senseable City Lab, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), EE.UU., para usar datos inteligentes en entornos urbanos y explorar cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que vivimos en las ciudades.

Ratti utilizó las llamadas tecnologías de control climático para hacer que los visitantes pudieran experimentar la primavera, el verano, el otoño y el invierno bajo un mismo techo.

 El pabellón
Los pabellones creados por Ratti fueron instalados en el centro de Milán.
Tags

Lo Último


Te recomendamos