BBC Mundo

Elecciones en Venezuela: ¿qué hará la oposición para enfrentarse a Nicolás Maduro en su nuevo mandato tras la alta abstención?

El chavismo cumplirá probablemente 20 años en el poder, tiempo durante el que sus rivales apenas pudieron apuntarse triunfos. La oposición busca ahora la unidad y una estrategia que canalice la coincidencia con parte de la comunidad internacional de que el presidente Nicolás Maduro carece de legitimidad.

La oposición en Venezuela recibió el domingo electoral dos noticias buenas y una mala.

Las buenas: hubo una amplia abstención, como pedía la mayoría. Y Henri Falcón, el candidato que había ido por libre, terminó coincidiendo con los otros en que el proceso era fraudulento.

  1. Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales según el Consejo Nacional Electoral y Henri Falcón no reconoce el resultado
  1. Qué dice la alta abstención sobre las elecciones presidenciales de Venezuela

La mala: Nicolás Maduro sigue siendo presidente.

Maduro afronta un segundo mandato de seis años en medio de la peor crisis económica de la historia reciente de su país y con el desconocimiento de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y 14 países de América Latina, que le reclaman medidas democráticas y elecciones libres.

  1. Qué consecuencias puede que tener el Grupo de Lima no reconozca la victoria de Nicolás Maduro

Uno de los líderes opositores, Julio Borges, aseguró el domingo que Maduro está más debilitado tras la elección, pese al triunfo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos