"Escuchar a Trump es destructivo para los inversionistas" : Fin de guerra comercial EEUU - China elevó a Wall Street

Mark Hackett, director de investigación de inversiones en Nationwide Investment Management, dijo que los inversionistas reaccionaron de manera exagerada ante la perspectiva de una guerra comercial y quizá están aprendiendo en forma lenta a adoptar una postura más paciente ante las declaraciones del gobierno del presidente Trump

Por Fernando Peñalver

Las compañías industriales y tecnológicas impulsaron el lunes al mercado bursátil luego de que Estados Unidos y China aparentemente hicieron progresos en sus conversaciones comerciales. Ello ayudó a aminorar las preocupaciones entre los inversionistas de que las dos economías más grandes del mundo pudieran entrar en una guerra comercial.

Al término de una nueva ronda de conversaciones, Estados Unidos y China acordaron no imponerse aranceles mutuamente. China anunció que aumentará sus compras a Estados Unidos, incluidos productos agrícolas y relacionados con la energía, mientras que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que su país aplazó su iniciativa de imponer aranceles a importaciones procedentes de China por un volumen de 150.000 millones de dólares.

No hubo indicios sobre el grado de avance para poner fin totalmente a su disputa y señalaron que las hostilidades podrían intensificarse de nuevo.

Mark Hackett, director de investigación de inversiones en Nationwide Investment Management, dijo que los inversionistas reaccionaron de manera exagerada ante la perspectiva de una guerra comercial y quizá están aprendiendo en forma lenta a adoptar una postura más paciente ante las declaraciones del gobierno del presidente Donald Trump y de otras naciones, lo cual es positivo, dijo Hacket, porque futuros gobiernos podrían copiar algo del estilo agresivo del mandatario.

“Escuchar a Trump literalmente es destructivo para los inversionistas”, agregó. “Hay muchas situaciones de este tipo en los que ambas partes harán declaraciones exageradas en la esfera pública”.

El índice S&P 500 subió 20,04 puntos, 0,7%, a 2.733,01. El promedio industrial Dow Jones subió 298,2 enteros, 1,2%, hasta cerrar en 25.013,29. El índice compuesto Nasdaq ganó 39,7 puntos, 0,5%, a 7.394,04. El índice Russell 2000 logró otro máximo histórico después de subir 10,81 puntos, 0,7%, y ubicarse en 1.637,44.

Los 11 sectores del índice S&P 500 terminaron con alza. Entre las firmas industriales, Boeing ganó 3,6% a 363,91 dólares y la fabricante de quipo de construcción Caterpillar avanzó 2,1% a 158,92 dólares.

Las compañías del sector energía subieron debido al alza de 1,3% del crudo estadounidense de referencia de 1 a 72,23 dólares el barril en Nueva York. El crudo Brent de referencia internacional subió 0,9% a 79,22 dólares el barril en Londres.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció en 3,06.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo