Nacional

Las mejores imágenes que dejaron las conmemoraciones del 21 de mayo

Más de 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas desfilaron por las calles de Valparaíso, evento que tuvo la presencia del Presidente Piñera

Con la participación de más de 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, y la presencia del Presidente Sebastián Piñera, acompañado del comandante en jefe de la Armada Jaime Leiva, se desarrollaron hoy las actividades de conmemoración del Día de las Glorias Navales en Valparaíso.

El acto central tuvo lugar en la Plaza Sotomayor, donde se emplaza el Monumento a los Héroes, y donde Piñera pronunció un discurso en homenaje a los 139 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.


d

Esta es la primera vez que un mandatario interviene en el acto, que en esta oportunidad también coincide con las celebraciones por los 200 años de la Armada.

En su intervención Piñera hizo referencia a la historia de la Armada, y el rol que cumplen los hombre y mujeres que la componen. “Entre nosotros hay muchos Arturo Prat, hombres y mujeres honestos que cumplen con su deber», indicó.

Santiago e Iquique

Sin embargo, las conmemoraciones no se remitieron solamente a Valparaíso, en Santiago y en Iquique también se quiso conmemorar esta fecha con desfiles y actos paralelos.

En Santiago se efectuó un acto conmemorativo en la Plaza Venezuela, en el sector Mapocho, que contó con la participación de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

En Iquique, escenario del hecho histórico, la ceremonia estuvo encabezada por el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien presenció el desfile y posteriormente hizo entrega de la ofrenda floral en la Boya Esmeralda, lugar del hundimiento de la nave.

Tags

Lo Último


Te recomendamos