Luego de la polémica por nepotismo: Presidente Piñera designa a Sergio Urrejola embajador en Argentina

El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

Por ATON

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como embajador de Chile en la República Argentina al abogado Sergio Urrejola Monckeberg, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y consejero del Colegio de Abogados de Chile.

Ha sido también presidente del Consejo de Defensa del Estado; director de Televisión Nacional de Chile; presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile; consejero de la Cámara de Comercio de Santiago; concejal de la municipalidad de Zapallar y miembro de la Comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la Comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia.

Asimismo, ha sido presidente del Colegio de Abogados de Chile, siendo reelegido en siete oportunidades; vicepresidente y consejero del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago; miembro del Consejo Directivo de la Academia Judicial de Chile; consejero de la Editorial Jurídica de Chile; director de la Corporación de Capacitación y Empleos de la Sociedad de Fomento Fabril y también ha participado como director en diversas empresas.

Además, ha ejercido como profesor de Ética Profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Gabriela Mistral. Ha participado como árbitro nombrado por la Cámara de Comercio de París y ha sido árbitro ad-hoc en diversos asuntos comerciales.

Su destacada trayectoria ha sido reconocida con la Condecoración Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, otorgada en 1998, España; la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía Española, otorgada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2005; y como miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Tras la designación inicial de su hermano, "Polo" Piñera, el presidente consultó a la Contraloría General de la República y este organismo respondió que tendría un pronunciamiento en seis meses, con lo cual se revirtió el decreto ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo