Noticias

Nueve de ellos fueron por colisiones: Carabineros de Chile reporta 19 fallecidos tras fin de semana largo

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, elogió a los viajeros que planificaron mejor su retorno a la capital.

Un total de 19 fallecidos arrojó el balance del fin de semana largo, según informó Carabineros de Chile. En el desglose del balance, seis personas fallecieron por atropello, nueve por colisiones y cuatro más por choque.

PUBLICIDAD

Un total de 437 lesionados se registraron en el período con saldo de 600 accidentes de tránsito. En la actualidad, los principales accesos a la ciudad De Santiago, han incrementado sus pistas en sentido a la capital, confirmó el general  Jorge Valenzuela de Carabineros de Chile.

«Muchos de los conductores que fueron retirados de las vías, estaban en evidente estado de ebriedad», lamentó el oficial, quien confirmó que aún falta el retorno del 50 % de los temporadistas.

Recomendado

Los tiempos de ingreso a la ciudad varían entre 1 hora a 2 horas con 29 minutos, como el que se presenta en la Ruta 5 norte.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó desde el peaje Lo Prado que en efecto hubo un tráfico fuerte, pero que no se repitió el colapso que se registró en Semana Santa en este mismo lugar.

«Pensamos que hubo una mejor planificación del regreso, por parte de los viajeros. Esto unido a la disminución del tránsito de camiones, contribuyó a que los conductores experimentaran más fluidez en el retorno a la capital», informó el secretario de estado.

NOTICIA EN DESAROLLO

Balance Carabineros

Tags

Lo Último