Noticias

Aquí se puede ver gratis el documental donde se afirma que al obispo Barros lo protegen políticos, militares y economistas

Se trata de un registro donde se aprecia la visita del Pontífice en Santiago. A través de declaraciones, se soslaya una reveladora teoría.

«La Encrucijada: El Papa en Santiago de Chile», así se llama el documental de media hora que retrata la visita de Francisco a la capital. A través de una óptica ciudadana, en el cortometraje de no ficción puede verse la polémica actitud que adoptó el Pontífice al oficiar misa junto al obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de Fernando Karadima como un encubridor de abusos sexuales.

En el documental se aprecia cómo personas con entradas se quedaron afuera del Parque O’Higgins para ver al Papa, las contramanifestaciones que hubo de parte de los Laicos de Osorno luego que Francisco los calificara de «tontos» y «zurdos» por exigir la salida del obispo Barros y también se pueden escuchar fuertes declaraciones Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco de El Bosque.

Esferas de poder

Es en entrevista con Juan Carlos Claret, uno de los voceros de los Laicos de Osorno en que se retrata una reveladora tesis: que al obispo barros lo protegen altas esferas de poder.

«La particularidad de Osorno es que no solamente te vas contra un poder eclesial, te vas contra un poder político porque muchos parlamentarios salieron de la Parroquia de El Bosque; te vas contra el poder económico, Matte salió de esa Parroquia; y te vas incluso también contra el poder militar no solamente porque miembros de la Junta Militar eran seguidores de Fernando Karadima, sino porque hoy altos mandos del poder militar salen de ahí», dice Claret al ser entrevistado por los documentalistas.

«Irse contra Juan Barros, es irse contra Karadima y por lo tanto es irse contra todo esto» agrega el vocero.

El documental fue producido por Sabotaje Audiovisual y Recoveko Estudio y se puede ver de forma gratuita en https://vimeo.com/270947228

Tags

Lo Último


Te recomendamos