Noticias

Concejo Municipal de Valparaíso aprobó propuesta de Sharp: altura máxima de construcción en los cerros será de 12 metros

En tanto, agregó la instancia,”el próximo viernes 25 la propuesta definitiva será presentada ante la Seremi de Vivienda, organismo que tiene un plazo de 60 días para emitir el informe correspondiente al proceso de aprobación de la modificación”.

El concejo municipal de Valparaíso aprobó este martes por 10 votos a favor, la propuesta hecha por el alcalde Jorge Sharp de limitar las construcciones de altura hasta un máximo de 12 metros en los cerros de la ciudad joya del Pacífico.

La votación se centró en 55 observaciones ciudadanas durante el proceso de participación sobre la propuesta de modificación parcial del Plano Regulador.

De esta manera, se aprobaron alturas de siete, nueve y 12 metros para construcciones en altura en los polígonos que forman parte de la propuesta.

Igualmente, el concejo estableció a la quebrada Cabritería como zona de área verde, lo que regulará el desarrollo urbano en esta zona de la ciudad.

«Se acogen observaciones que mejoran algunos aspectos técnicos de la propuesta, en especial aquellas que permiten incorporar mayor protección en las zonas de conservación históricas», informó el municipio en un comunicado.

En tanto, agregó la instancia,»el próximo viernes 25 la propuesta definitiva será presentada ante la Seremi de Vivienda, organismo que tiene un plazo de 60 días para emitir el informe correspondiente al proceso de aprobación de la modificación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos