¿Cuántas veces tocan a una mujer en una noche de carrete sin su consentimiento?

Un experimento realizado en Brasil con un vestido inteligente muestra cómo tres mujeres en una discoteca tienen que enfrentarse a situaciones de acoso por parte de los hombres

Por Agencias

El 86% de las mujeres brasileñas han sido hostigadas en clubes nocturnos. Aún así, muchos hombres no ven un problema en esto. Entonces Schweppes invitó a Luisa, Tatiana y Juliana a usar un vestido sensible al tacto en un club nocturno en São Paulo, Brasil.

El vestido tenía varios sensores aplicados a su tela que se registraron en tiempo real cuando las tres mujeres fueron tocadas sin su consentimiento.

Las cifras son reveladoras: la información del contador del vestido inteligente detectó que en menos de cuatro horas Luisa, Tatiana y Juliana -las tres mujeres que se ofrecieron a participar voluntariamente en la prueba- fueron tocadas por desconocidos157 veces, una media de 40 veces por hora. Además de los datos obtenidos por el vestido, varias cámaras colocadas en el local en el que se realizó la prueba muestran cómo se producen las distintas situaciones de acoso y cómo ellas intentan evitarlas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo