El 22 de mayo de 1960 prácticamente todo el mundo vivió en carne propia lo que fue el terremoto más poderoso de la historia: el de 9,5 que azotó a Valdivia.
PUBLICIDAD
El mayor cataclismo de la historia fue acompañado por un tsunami que llegó también a Japón y Hawaii, y que también provocó la erupción del volcán Puyehue.
La fuerza destructora del maremoto quedó registrado en un video efectuado por la agencia científica estadounidense NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), que demuestra el impacto global que generó el movimiento telúrico.
Hoy se cumplen 58 años del #TerremotoDe1960 -Valdivia.Este produjo un #tsunami de grandes proporciones que afectó todo el Océano Pacífico. Vídeo de NOAA muestra el desplazamiento y gran impacto de sus olas🌊 @chematierra @onemichile @reddeemergencia @IGeociencias @Geologos_Mundo pic.twitter.com/TC6w0ODQSP
— 𝙎𝙪𝙨𝙖𝙣𝙖 𝘽. 𝙎 (@SusanaFelt) May 22, 2018
Además, también realizó un tiempo atrás una comparación del terremoto de Valdivia con los del 27-F el 2010 que afectó a Concepción y el sismo de mayor intensidad que sacudió a Iquique el 2014, el cual deja bastante en claro la gran diferencia entre un movimiento de 9,5 con los dos mencionados anteriormente, que fueron de 8,8 y de 8,2 respectivamente.