Joven asesinó a martillazos a abuela de 71 años en Macul: confesó el crimen asegurando que ataque se debió a un "arranque de ira"

El hombre quedó detenido.

Por Aton

Un nuevo homicidio de una dueña de casa quedó al descubierto ayer en la tarde en la comuna de Macul de la capital, después de una denuncia recibida en Carabineros. La víctima es una mujer de 71 años que fue asesinada a golpes con un martillo por un joven de 19.

De acuerdo a los antecedentes policiales, ayer en la tarde un padre y su hijo concurrieron a la 46ª Comisaría de Carabineros de Macul a denunciar un supuesto crimen. Según el menor, un amigo le había confesado que mató a golpes a la mujer que le arrendaba una pieza.

Los funcionarios policiales se dirigieron al domicilio donde habrían ocurrido los hechos, en calle Hermano Martín Panero 4938 donde efectivamente hallaron el cuerpo de María Barriga Suazo, quien se encontraba en su cama con múltiples golpes en el rostro con un objeto contundente. Junto al cadáver estaba el martillo usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.

Luego, los efectivos procedieron a detener a Cristian Valencia Gómez, quien habría confesado que mató a la mujer en un "arranque de ira". La víctima le arrendaba una pieza al joven.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el caso será investigado por la Brigada de Homicidio de la PDI, que ya realizó los primeros peritajes en el domicilio. El joven será formalizado por el homicidio este martes en la tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo