Noticias

Papa aún no confirma renuncias y obispos manifiestan estar en funciones plenas

El Papa Francisco además recibirá a cinco nuevas víctimas de Karadima en el Vaticano.

Luego de las reuniones sostenidas en Roma con el Papa Francisco, y la posterior renuncia de cada uno de ellos, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile afirmaron que continúan en sus funciones plenas; esto, en una conferencia de prensa realizada para relatar los alcances del encuentro con el santo padre y el “Informe Scicluna”.

El administrador eclesiástico de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, señaló que con el anuncio de renuncia “lo que queremos decir es no bajarnos de la barca. Vamos en la barca con Pedro (el Papa)… Queremos que aquel que está llamado por el Señor a dirigir, pueda disponer de nosotros”.

“Es un acto de disponibilidad para que el santo padre pueda decidir lo que le parezca más oportuno”, indicó, añadiendo que “nosotros hemos pensado que lo mejor es poner la decisión en las manos del Papa”.

“Por lo tanto -añadió González- seguimos todos en plenas funciones en nuestras diócesis cada uno, en la Conferencia Episcopal con nuestros cargos, en los trabajos de servicio a los demás, sobre todo a los más necesitados”, señaló.

Lo anterior, explicó, hasta que Francisco tome alguna decisión al respecto.

Nuevo recibimiento

Por otra parte, y consultados por las reuniones que en junio el santo padre sostendrá con un nuevo grupo de víctimas del sacerdote Fernando Karadima, el presidente de la CECh, monseñor Santiago Silva, sinceró recién estar enterándose de la noticia.

«Nos acabamos de enterar ahora, tal cual como ustedes y dentro del proceso que el papa lleva con nosotros para la renovación de la iglesia en Chile, están estos hitos… y nos parece muy bien que así sea, que los reciba», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos