Un operativo especial con casi un centenar de efectivos, lleva a cabo este martes en la comuna de La Reina, Carabineros de Chile según confirmó el general Enrique Bassaletti, jefe de la zona Santiago Este, en punto de prensa.
PUBLICIDAD
«Tal y como lo hemos venido haciendo en Bajo de Meza, La Florida y Peñalolén, hoy incorporamos recursos extras para apoyar a la comuna de La Reina, a fin de alcanzar mejores niveles de seguridad», expresó el alto oficial.
Bassaletti insistió en que Carabineros va a «atacar», en el mejor de los sentidos, los llamados micro basureros y las bandas delictivas que aprovechan estos espacios, que deben ser para las personas.
«Nosotros en nuestra institución, no estamos conformes con el nivel de seguridad. pero también hablar de desborde, también es una exageración», sostuvo el oficial, quien destacó el trabajo conjunto que han llevado con las autoridades de las comunas, para salvaguardar la vida y bienes de los vecinos.
El general negó que Carabineros hubiese tardado «una hora», para asistir al sitio del asesinato de Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años, quien murió producto de las heridas que le hizo Ariel Mena Suazo (18), hoy en manos de las autoridades.
«Lo importante, como sociedad, es cortar el acceso a la carrera delictiva. Esto es una labor de largo aliento», expresó el oficial.