Mundo

Insólito “cuento del tío”: anciana es estafada por un “marine que combatió contra Al Qaeda y Bin Laden”

La mujer residente en argentina de 70 años perdió más de dos millones de pesos chilenos por hacerle caso a su nuevo amigo de Facebook

Una versión más moderna del clásico «cuento del tío» afectó a una mujer de 70 años en Posadas, Argentina. El estafador, bastante creativo, hizo desembolsar a la víctima una cifra millonaria luego de contactarla a través de Facebook haciéndose pasar por un experimentado marine estadounidense.

El sujeto se presentó como un héroe de guerra que había combatido contra Al Qaeda e, inclusive, contra Osama Bin Laden, que había amasado una millonaria fortuna que no necesitaba porque, producto de su trabajo, no había podido formar familia, según revela Clarín.

Debido a la amistad virtual que desarrollaron el «marine» decidió enviarle dinero a la anciana. Primero le pidió el número de cuenta a la mujer para poder realizarle el depósito, pero después, «con argumentos que le resultaron razonables a la víctima», le indicó que le enviaría el dinero por correo.

La estafa

Sin embrago, un joven llegó a la casa de la mujer informándole que el dinero había sido retenido, pero que por una suma de 20 mil pesos argentinos (511.423 pesos chilenos) el monto, que ascendía a $300 mil argentinos ($7.671.348 chilenos) llegaría a sus manos.

Confiada en su amigo héroe de guerra y bajo el argumento de que lo que recibiría era mayor a lo desembolsado, la mujer pagó en dos ocasiones los $20 mil para destrabar el dinero.

En una tercera y última visita, el joven llegó pidiendo $45 mil argentinos ($1.150.702 pesos chilenos), la mujer pagó y no se enteró nunca más ni de su amigo virtual, ni del joven, ni del millonario regalo.

Los familiares de la anciana al saber que fue estafada por un total de $85 mil pesos argentinos ($2.169.546 chilenos) realizaron la respectiva denuncia a la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos