¿Autorreferente? Tres recintos deportivos llevarán el nombre de Evo Morales para los Juegos Odesur

A días de la inauguración de los Juegos Suramericanos, tres escenarios deportivos llevarán el nombre del mandatario boliviano, en un nuevo alarde de enaltecer de su ego

Por Agencias

Quedan tres días para la inauguración de los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018 que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio, en el departamento de Cochabamba, en Bolivia.

Según la página oficial de los juegos deportivos, son 43 los espacios que recibirán atletas de 14 países para competir en 35 deportes.

Y entre ellos  tres llevan por nombre "Evo Morales". Esto no resulta llamativo si bien es cierto que la inauguración de canchas y coliseos deportivos es una de las actividades más constantes en sus 12 años de mandato.

1. Coliseo Polideportivo Evo Morales. Es el más grande del país y está ubicado en Quillacollo. Fue inaugurado en septiembre de 2015 y demandó una inversión de más de 81 millones de bolivianos. El día de su apertura al público, Morales destacó que tiene un área vip, una zona para personas con capacidades diferentes, una cancha de baloncesto, fútbol  sala y voleibol piso desmontable de madera.

También agregó que el escenario cuenta también con áreas para la práctica de gimnasia, artes marciales, tenis de mesa y boxeo, entre otras instalaciones exteriores como una cancha de fútbol con césped sintético.

2. Coliseo Polifuncional Evo Morales. El centro polifuncional se utilizará para las competencias de bádmington y el tenis de mesa. Fue refaccionado para los Juegos Suramericanos de este año, y los arreglos que concluyeron en abril, demandaron una inversión de 2,3 millones de bolivianos.

3. Coliseo Evo Morales “Vinto”. El moderno coliseo fue entregado en abril. Está ubicado en la localidad de Vinto, distante a 17 kilómetros de Cochabamba. Demandó una inversión de 5,3 millones de bolivianos, cuenta con una capacidad de 2.000 espectadores, una cancha multifuncional, vestidores, dormitorios transitorios, gimnasio y otras dependencias.

En virtud del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que se puso en marcha desde el 2006 con fondos iniciales donados desde Venezuela, se  han entregado un millar de coliseos, canchas o mercados en pueblos de todo el país.

Si bien  el discurso oficial apunta a la modernización y desarrollo, según asegura el diario boliviano Página Siete,  llueven las críticas por obras calificadas como ostentosas o dedicadas a enaltecer el ego del Presidente, como su museo, estos tres recintos deportivos que llevarán su nombre, y un nuevo edificio presidencial, situado en pleno centro de La Paz, al lado del histórico Palacio Quemado, que el gobierno llama “La Casa Grande del Pueblo” mientras que  la oposición prefiere el apelativo de “palacio de Evo”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo