Noticias

Ex candidato presidencial quiere “limpiar sus heridas”: Marco Enríquez-Ominami anuncia “paréntesis en su vida política”

El dirigente asegura que necesita concentrarse en la defensa que debe asumir por acusaciones ejercidas por “enemigos poderosos” que le acusan por financiamiento ilícito de sus actividades partidistas

Marco Enríquez-Ominami, ex candidato presidencial, anunció este miércoles que realizará «un paréntesis» en su carrera política, con la finalidad de «limpiar sus heridas».

«Hace cuatro años, entre todos habíamos empujado los límites y la izquierda se levantaba soñando en un país más justo, próspero y menos endeudado. Hoy, cuatro años después, la derecha tiene el poder económico y el del Estado, tiene en perspectiva estar ocho años más en La Moneda, Chile sigue siendo un país desigual, los chilenos viven sobre endeudados y la centro izquierda, mientras tanto, solo parece querer debatir sobre la eutanasia y la legalización de la marihuana», explicó en un comunicado el dirigente polítoco.

Admite Enríquez-Ominami que «nos ganaron esta partida, y a mí me convirtieron en el chivo expiatorio de todos los males de la política. No me importa, lo acepto. Porque si tengo que ir a pelear al quinto infierno, al quinto infierno iré gustoso por defender, no mis ideales, por defender lo que es preciso para el pueblo. Por desanclar a Chile y llevarlo a la tierra de la justicia, la igualdad y el desarrollo».

En otro pasaje de su comunicado público, MHO aseguró que «Allende murió defendiendo sus ideales. Yo en cambio decidí vivir, en medio de la mácula si es preciso, por defender lo que es justo para la gente. Por eso, con la convicción intacta, pero con experiencia y canas, haré lo que aprendí durante estos años: que debo concentrar mis esfuerzos en defenderme de la infamia y la injusticia. He ganado enemigos poderosos, quienes, como dijera Borges, de tanto poder tienen mucho de la confusión y crueldad de las cosmogonías bárbaras, y también mucho de su ineptitud gigantesca. Son crueles, poderosos, pero también confusos e ineptos. Sé que voy a ganar».

Reflexionó MHO que pese a sus deseos debe concentrarme «en dar esa pelea y no otras, y en limpiar mis heridas. Tres años he esperado ya para que se haga justicia y se limpie de una vez por todas una imagen golpeada sobre la base de supuestos, caricaturas y filtraciones. Justicia que tarda es justicia denegada, podría pensar, pero esto no me detendrá».

Por último, y ya en tono de despedida, MHO confesó «entendí claramente el dictado del pueblo el día de las elecciones, y como dije ese día y repito ahora, entendí que, por ahora, no soy yo el llamado por el pueblo a dar la pelea, y que, por lo tanto, he decidido hacer un paréntesis a mi vida política, por ahora».

Tags

Lo Último


Te recomendamos