Noticias

La adolescente de 16 años que apareció muerta en Starbucks por presunto bullying: componía canciones y cantaba en inglés

La joven era activa usuaria de redes sociales como Instagram, Facebook, Vscom y Soundcloud, donde no había señales de depresión. El hecho se produjo tras participar de una fiesta el fin de semana.

Pesar. Eso es lo que siente la comunidad escolar del Colegio Nido de Águilas de Lo Barnechea por la muerte de Katherine Winter (16), una adolescente que fue encontrada sin vida en la tarde de este martes en el baño del Starbuck de Ricardo Lyon en Providencia.

Estudiante de primero medio de ese establecimiento, la menor se había perdido ayer desde temprano. Así fue que su padrastro, Emanuel Pacheco, había iniciado una campaña por redes sociales para buscarla. ¿Por qué había escapado? ¿Cuál era la razón? Aparentemente sufría bullying a través de redes sociales.

Ciberbullying

A su corta edad, Katy ya había compuesto y grabado al menos cuatro canciones estilo pop. Con un nivel de inglés avanzado, la joven presentó algunas de estas frente a un numeroso público, archivo que no dudó en subir a su Instagram.

De hecho, era bien activa en redes pues tenía una cuenta en Soundcloud donde mostraba sus composiciones, tenía un perfil de Facebook activo y también contaba con un perfil de Vsco.com donde subía imágenes que, en ningún caso, apuntaban ni a una depresión ni a actitudes suicidas.

Eso hasta la semana pasada, cuando habría experimentado eventos de bullying a través de Facebook, según indica La Tercera.  El medio apunta a que tales hechos aumentaron luego de asistir a una fiesta en Lo Barnechea de la que muy poco se sabe.

Investigación

El cuerpo de la joven fue encontrada este martes a las 17:00 en el baño del café Starbuck. Cuando llegaron los detectives de la PDI, encontraron signos de suicidio y, por lo tanto, en primera instancia se descarta la participación de terceros.

Según trascendió, la joven portaba entre sus pertenencias un documento escrito en inglés, el cual podría corresponder a una carta donde explica las razones del suicidio o bien, la composición de una canción.

Lo cierto es que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y serán ellos los encargados de entregar los antecedentes a la Fiscalía Oriente, que es la que corresponde que siga el caso por la ubicación del lugar donde se halló a Katy.

Colegio siente «dolor»

Una vez que se informó sobre el hallazgo de la joven, desde el Colegio Nido de Águilas comunicaron su profundo pesar por esta situación.

«Todos nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estos tiempos difíciles. Como comunidad estamos todos profundamente afectados por el fallecimiento de Katy», precisaron a través de un texto que fue enviado a padres, apoderados, docentes y paradocentes vinculados con el colegio.

Asimismo, decidieron suspender las clases por hoy, pues organizaron una actividad en memoria de la estudiante fallecida.

«Desde primera hora de hoy el equipo de sicólogos y profesores del colegio ha estado trabajando de manera coordinada en contener a nuestros estudiantes en su dolor. Esa ha sido nuestra prioridad. De hecho estamos sumando al equipo a un grupo de sicólogos y siquiatras de la Universidad Católica expertos en manejo de crisis y estrés postraumático», precisó la comunidad en un documento que se publicó este miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos